Tijuana.-En distintos puntos de la ciudad se instalaron módulos para recabar firmas para promover la revocación de mandato del Presidente de la República.
Filiberto Pozas, promotor de uno de los módulos, indicó que la intención es alcanzar 3% del padrón electoral de Baja California, antes del 25 de diciembre.
“El Presidente va a entrar a un proceso de calificación por parte de los ciudadanos. Necesitamos que participen a favor o en contra. Queremos que se lleve a cabo la consulta y necesitamos recabar el 3% del padrón electoral”, agregó.
Dijo que la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) ha resultado defectuosa, por lo que ahora las firmas se recaban en papel y con copias de la credencial electoral, para agilizar los procesos.
“El INE le ha fallado que la app sea más amigable y se puedan registrar de manera más ágil. hacemos una invitación a todos los ciudadanos para lograr en 32 días, el 3% de las firmas”, expresó.
Por su parte, Juan José Orozco, quien también es promotor de la recolección de firmas, aseguró que no se trata de una revocación, sino rectificación de mandato.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos damos cuenta que estamos en la misma idea y tiene ese apoyo para seguir. Lo tenemos que rectificar”, apuntó.
Precisó que en cada módulo recaban un promedio de 70 firmas diariamente, además, señaló que los ciudadanos en contra de la consulta de revocación del Presidente de México, son un porcentaje escaso, representando apenas una entre 300 firmas registradas.
Entre los módulos disponibles para emitir la firma a favor de la revocación de mandato, habrá uno disponible en bulevar Bellas Artes, 5 y 10, Palacio Municipal, entre otros.