Tijuana.-Durante el ejercicio fiscal del 2022, el Ayuntamiento de Tijuana recaudó más de 40 millones de pesos solo en renovación de permisos ambulantes, indicó la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo.
En total se renovaron 24 mil 659 permisos para comercio ambulante, sobre ruedas y accidentales, lo que representó un ingreso de 40 millones 546 mil 69 pesos para el municipio.
García Arceo mencionó que las delegación Presa Este y Abelardo L. Rodríguez, es una de las ubicaciones en donde más vendedores revalidan permisos.
Además de estas también está la zona centro, pese a que el ambulantaje está prohibido en el primer cuadro de la ciudad desde diciembre del 2010.
Está prohibido establecerse en el polígono formado entre las calles Segunda y Sexta, y Revolución a Niños Héroes, ante esto la coordinadora mencionó que se les explica a los vendedores las ubicaciones en las que se puede instalar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se les puede levantar un acta administrativa por estar trabajando fuera de la ubicación que dice su permiso, y se les dice que tienen que quitarse y ponerse en su ubicación”, dijo.
Añadió que hasta el 27 de este mes, en lo que va del año, se han revalidado 10 mil 80 permisos, lo que representa más de 16 millones de pesos.
“No estamos dando permisos nuevos, estamos revalidando permisos que ya existían (...) ahorita va muy bien la revalidación”, mencionó.
De los cuales cinco mil 332 son para vender en mercado sobreruedas; tres mil 328 para ambulantaje; y mil 420 fueron accidentales.