Tijuana.- La oficina de Recaudación de Rentas, ubicada en la Vía Rápida Poniente, estuvo saturada este miércoles por ciudadanos que acudieron en los últimos días a revalidar la tarjeta de circulación para vehículos con 10 o menos años de antigüedad.
La fila de autos para ingresar a las instalaciones se extendía sobre avenida Prolongación Paseo de los Héroes hasta el bulevar Las Américas.
La línea de ciudadanos que ya esperaban ser atendidos, en cambio, terminaba en la entrada de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
“Desde las 7:00 de la mañana teníamos gente formada para ser los primeros. Quieren evitarse las filas, son un poco largas, más en esta casi última fecha de vencimiento. Hoy es casi el último día para hacer el trámite de revalidación”, detalló Pedro Guerrero, coordinador de la oficina.
Mencionó que durante la jornada de este miércoles atendieron entre 100 y 200 personas por hora para tramitar la revalidación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La fecha límite para vehículos con hasta 10 años de antigüedad terminaba originalmente el último día de marzo, pero fue ampliada un día más y concluirá el lunes 1 de abril, de acuerdo con Pedro Guerrero.
“Se les solicita su tarjeta de circulación, en caso de no tener la original pueden solicitar con nosotros una copia simple y se las entregamos. Necesitamos copia de la póliza del seguro vigente, su constancia de no adeudo y su licencia vigente”, añadió.
El costo de la revalidación este año es de mil 606 pesos, pero a partir del 2 de abril incrementará hasta el 50% a consecuencia del recargo para un total de dos mil 400 pesos, detalló el funcionario estatal.
Este jueves 28 de marzo el horario de atención en la oficina de Recaudación de Rentas en vía rápida Poniente será de 7:00 a 17:00 horas, mientras que el viernes 29 el horario de atención será de las 8:00 a las 13:00 horas, detalló el coordinador.
Para evitar las filas, Pedro Guerrero recomendó a la ciudadanía utilizar la aplicación “Agencia Digital”, que tiene como finalidad agilizar los trámites estatales, incluyendo la revalidación de la tarjeta de circulación.
El trámite también puede ser realizado en la página del gobierno estatal con pago a través de aplicación bancaria y en establecimientos autorizados.
“En estos momentos (la aplicación) está ayudando a los contribuyentes para hacer su trámite en línea, es sencillo y rápido (...) Descargan en su teléfono la aplicación Identidad Digital, ahí pueden ingresar los datos de su tarjeta y dar de alta su tarjeta de circulación”, explicó.