Tijuana.- Debido a que las encuestas posicionan a Carlos Atilano, candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), por debajo de sus contrincantes, afirmó que a pesar de recibir invitaciones por parte de otros aspirantes, él permanecerá como un candidato ciudadano.
“Hemos recibido muchas invitaciones, prácticamente de los tres primeros que en apariencia van liderando, pero nosotros nos queremos diferenciar en términos de que no estamos sujetos al sistema político estatal, tampoco a los partidos políticos. Soy un candidato ciudadano e independiente”, indicó.
El Partido de Baja California, refirió el candidato, busca el voto de los ciudadanos que por el momento se han alejado de las urnas de votación debido a las malas gestiones que han tenido las administraciones en los últimos años.
“Entendemos que en una votación pequeña ganan los de siempre, nosotros apostamos a ese margen tan amplio que se ha alejado de las urnas por el desánimo, porque no ven buenos gobiernos a pesar de votar por diferentes colores (…) hay una opción ciudadana que encabeza el PBC”, señaló.
En las últimas elecciones, el nivel de participación ciudadana fue el más bajo en todo el país, por lo que Carlos Atilano expresó que se debe generar una democracia amplia.
“Es el gran reto que tenemos, si seguimos con los niveles tan bajos de participación ciudadana habremos fracasado todos, órgano electoral, partidos políticos, candidatos y medios de comunicación (…) debemos generar una democracia amplia con gobiernos legitimados, no es posible que tengamos gobernadores con un porcentaje tan bajo de población”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre su carrera política a futuro en caso de no ganar en las próximas elecciones, el aspirante a la gubernatura mencionó que no buscará ningún cargo político.
“He visto que todos los candidatos regresan a lo mismo siempre, los políticos tradicionales se ocultan y regresan a los tres o seis años (…) yo seguiré en la lucha social, exigiendo el apego a la honestidad, a los mejores proyectos de gobierno, denunciando y señalando, no cambiaré de naturaleza”, concluyó.