Por presentar múltiples irregularidades, por 18 votos a favor, uno en contra y una abstención, el pleno del congreso local rechazó la cuenta pública anual del Poder Legislativo del Estado por el año del 2020, año en que fungía como gobernador, el hoy senador Jaime Bonilla Valdez.
Durante la sesión plenaria de este jueves, la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada local por Morena, María Alejandra Ang Hernández, presentó el dictamen 206, referente a que no se aprueba la Cuenta Pública Anual al Poder Ejecutivo del Estado de Baja California, por el período del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
Blásquez Salinas, quien al final votó en contra del dictamen, solicitó a los diputados que rechazaran ese dictamen y aprobaran la cuenta pública de Bonilla Valdez, ya que esto es resultado de la generosidad y las buenas obras realizadas durante su gestión.
De aprobarse, entonces la cuenta pública del Indivi, donde él fue titular, también sería rechazada, ya que se dieron muchos títulos de propiedad sin costo, por lo que de una vez se entregaría a las autoridades.
Blásquez Salinas aseveró Bonilla Valdez tienea paternidad política de muchos de los diputados presentes, además, si se rechazaba la cuenta pública, se estaría enviando un mal mensaje a los ciudadanos.
El diputado Sergio Moctezuma Martínez López, se abstuvo de votar, debido a que él fue secretario del Trabajo en la anterior administración bonillista, por lo que caería en conflicto de interés cuando revisen las cuentas públicas de la dependencia a su cargo.
El diputado local por Morena, Juan Manuel Molina García, rechazó que la única paternidad política que reconoce es la que me han dado los ciudadanos, además, se trata de millones de pesos que no fueron comprobados.
Ang Hernández comentó que de la misma manera con la que fue fiscalizada está cuenta pública, así son revisadas todas.