Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada.- El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna rechazó las acusaciones y señalamientos de Provino referentes a que sea su responsabilidad la no aprobación del reglamento para el Valle de Guadalupe.
Armó que por cuatro ocasiones ha convocado a sesión de Cabildo para resolver este tema, pero tanto la síndico procuradora como algunos de los regidores, no han acudido a esas reuniones.
En entrevista telefónica indicó que este viernes se pretende nuevamente celebrar la reunión edilicia en la cual entre los diversos puntos a tratar este el referente a la reglamentación para los valles vinícolas de la región norte del municipio.
Novelo Osuna reiteró su disposición política y personal de atender el tema, pues entiende la importancia que tiene la vitivinicultura en el municipio y no sólo en Valle de Guadalupe y los efectos y trascendencia de esa actividad en la gastronomía y turismo del estado.
No es su decisión
El presidente municipal aseguró que cumplió con el compromiso establecido en su campaña de actualizar el Programa Sectorial.
Sin embargo, enfatizó, la aprobación del reglamento no es una decisión personal y unilateral, sino que depende de un organismo colegiado como es el Cabildo.
Explicó que en la primera sesión de Cabildo no se tuvo el número de asistentes requeridos y ha habido otros tres intentos de realizar la asamblea edilicia, más no se ha logrado convencer a quienes se niegan a acudir a la reunión.
Este viernes, dijo, el alcalde se pretende realizar la sesión edilicia y en la orden del día está incluido el punto referente al reglamento de los valles vitivinícolas.