Tijuana.-Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE), rechaza un incremento en la cifra de secuestros, las estadísticas oficiales muestran que hasta junio pasado ya se habían igualado los números de todo el 2023.
Las estadísticas compartidas por la Secretaría de Seguridad Estatal, reflejan que en 2023 se registraron 10 secuestros, mientras que hasta el mes de junio del año en curso (últimos datos), ya iba la misma cifra.
El fiscal central, Rafael Orozco Vargas, rechazó que haya un alza de secuestros en la entidad, ya que se ha mantenido la tendencia a la baja.
“En Baja California tenemos muchos años con esa incidencia delictiva de esos delitos de secuestro muy reducida. Son pocos los secuestros que se cometen en Baja California y eso se debe a que la policía antisecuestros con la que contamos es una de las mejores a nivel nacional”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Orozco Vargas, aseguró que en los casos de secuestros que se han presentado, se ha logrado salvar a la víctima.
“Cuando sucede un secuestro en Baja California, afortunadamente la policía con la que contamos actúa inmediatamente y además que son muy pocos, 99% de las víctimas se recuperan sin ningún daño, casi siempre sin que la familia haya tenido que pagar ni un solo peso”, expresó.