Mexicali.- La senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, rechazó el comentario misógino y de violencia política realizado por el candidato a la gubernatura por el PES, Jorge Hank Rhon, en contra de Lupita Jones, abanderada de Va X BC (PAN-PRI-PRD), a quien otorga todo su apoyo, y señala que este tipo de expresiones no deben hacerse en contra de ninguna candidata.
“No puede aspirar a gobernar Baja California quien denigre y llame “basura” a la mujer. Condeno la actitud misógina del candidato el PES Jorge Hank Rhon contra Lupita Jones, una muestra más de violencia de género que no podemos permitir llegue al poder”.
Gina Cruz calificó de inaceptable este tipo de conductas, ya que se trata de expresiones anacrónicas, de una cultura del pasado que afortunadamente estamos dejando atrás, pero que por desgracia no ha podido ser desterrada ya que aún persiste en algunos personajes, sobre todo de la política.
En la elección del 2007, este mismo personaje, que también contendía por la gubernatura, fue noticia nacional cuando manifestó que la mujer era su animal favorito, demostrando así su pensamiento primitivo, sin tomar en cuenta otros factores del desarrollo del pensamiento, de la personalidad y la espiritualidad, señaló.
Al inicio del proceso electoral actual, Hank Rhon se refirió de manera despectiva a la mujer al señalar que “ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia a las mujeres”, lo que le valió una denuncia por parte de un grupo de activistas, y por la cual, debió tomar un curso de perspectiva de género.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Gina Cruz señaló que al parecer, el candidato por el PES no asimiló la información que se ofreció en el citado curso debido al comentario despectivo vertido en contra de la candidata de la coalición Va X BC.
Es por ello que un candidato que no ha podido superar su pensamiento machista, que es más afín con la mentalidad de principios del siglo pasado, no puede gobernar Baja California, y exigimos que se retracte de sus dichos, y a la autoridad electoral que aplique las sanciones correspondientes.