Tijuana.- A pesar de no presentarse a las últimas sesiones de Cabildo, el síndico procurador del ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, rechazó que tenga algún conflicto personal con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Aseguró que no pertenece a ese grupo de regidores “rebeldes” que no asistieron a sesionar por los desencuentros que mantienen a la fecha con la primera edil.
“Desde luego se prestó en el caso particular a que se hablara en una cuestión política respecto a una diferencia que había entre regidores y alcaldesa. No es mi caso, mi respeto para la presidenta y los regidores, yo no estoy en ese conflicto, no estoy de ninguno de los dos lados. En mi caso fue por una cuestión de agenda y estoy listo para atender la siguiente convocatoria”, expuso.
Leyva Pérez lamentó que en este administración no se haya programado una sola sesión de Cabildo ordinaria, que facilitará el proveo para que los ediles presentaran sus propuestas.
“He sido uno de los promotores que se lleven sesiones ordinarias, cosa que no ha pasado y estamos a cinco semanas de salir. Para quien representa la Sindicatura no siempre puede adaptarse en la agenda cuando se llama una sesión extraordinaria y te avisan 24 horas antes por oficio. En esta ocasión (lunes) invitaron en domingo y te avisan un día que estás con tu familia. Ya se trae una agenda previa que durante toda la administración uno termina quedando mal con esa agenda que son los ciudadanos” agregó.
No descartó que puedan ser removidos los ediles faltistas, sin embargo, siempre y cuando solvente su falta, tienen esa propiedad de poder faltar
“Tienen que justificar sus faltas o el sentido de sus faltas va en un sentido contrario de que sea justificada, o que ni quiera les interesa justificarlas, porque después de tres inasistencias seguidas pudiera solicitarse que el suplente de dicho regidor atienda la propiedad”, concluyó.