Laura Bueno Medina
Tijuana.- En lo que va de la administración del gobierno estatal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha recibido 10 mil quejas de empleados, de las cuales la mayoría han sido resueltas en conciliación.
También te puede interesar leer: Exhortan a denunciar aumentos de precios
La Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha atendido en esta administración a alrededor de 20 mil personas en todo el estado de las cuales la mitad fueron atendidas como quejas formales.
94% de los casos fueron resueltos mediante procesos de conciliación entre los patrones y los trabajadores, detalló la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Baja California.
De acuerdo con la dependencia, a la fecha se han realizado 5 mil juicios en Tijuana, por inconformidad de los empleados, y tres mil más en Mexicali.
El secretario del trabajo, Francisco Iribe Paniagua, detalló que, durante el periodo de diciembre, las Juntas de Conciliación estuvieron en receso, por lo que hay procesos no resueltos aún.
Trabajadores de la misma procuraduría y de confianza del gobierno estatal también sufrieron pérdidas, aseguró el secretario del trabajo.