Desde las 6:00 de la mañana de este sábado, Mexicali se despertó con la presencia de fuertes lluvias y descargas eléctricas, ante la llegada de los primeros efectos del Huracán Hilary.
Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias y tormentas eléctricas se mantendrán presentes al menos hasta las 9:00 de la mañana en todos los municipios de Baja California.
Esta previsión se mantiene también para diversos municipios de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes.
Actualmente, Hilary es considerado un huracán categoría 3, se localiza a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 630 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.
Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) pronostica para Mexicali la llegada de una tormenta eléctrica para después de las 2:00 de la tarde.
Asimismo, se espera una temperatura estable de 29 grados centígrados, que bajará a 24 por la noche, así como vientos de entre 15 a 25 kilómetros por hora durante el día, con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.