Laura Bueno Medina
Tijuana. – La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Cámara de la CANIRAC entregó un donativo de 50 mil pesos al Patronato Pro Hospital General de Tijuana (HGT) para la operación de la Mi Estancia, en donde dan albergue a los pacientes oncológicos de edad infantil y un acompañante.
Lo recaudado se logró mediante un evento realizado en pasados días en un restaurante de la ciudad, en el que el público aportó con la ingesta de alimentos, bebidas y algunos otros productos de venta.
David Izzu, presidente de la Comisión de Jóvenes señaló que fue un éxito el evento y es muy grato poder apoyar a la población infantil en una batalla tan difícil, con una pequeña aportación.
Asimismo dijo, que habrá una segunda edición, para este año, debido a que la necesidad es constante, aseguró el representante de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la CANIRAC están comprometidos en apoyar esta causa a beneficio de los pacientes oncológicos.
Por su parte la directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya manifestó que, todo apoyo de la sociedad es bienvenido a la causa, ya que la necesidad de la población en tratamiento oncológico, que se atienden en el nosocomio civil es muy grande, muchos vienen de regiones lejanas como San Quintín, por lo que implica no solamente el viaje sino la estancia en la ciudad durante el tratamiento activo.
De igual manera, aprovechó para recordar la donación que el presidente de la Comisión, ya había realizado a Mi Estancia, con una cocina integral toda equipada para que los residentes puedan desayunar, comer y cenar en el lugar.