Recibirán a 500 en campamento

Será instalado la próxima semana en la Zona Norte, indicó Román Aboytes

  · sábado 10 de noviembre de 2018

Uriel Saucedo

Tijuana.- El abogado Román Aboytes informó que, por parte del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), durante la siguiente semana instalarán un campamento en la Zona Norte, en donde se recibirá a cerca de 500 personas de la caravana migrante, por lo que solicitaron al secretario de gobierno, Francisco Rueda, apoyo para que las asociaciones de Estados Unidos puedan ingresar sin inconvenientes los insumos con los que atenderán a los migrantes próximos a llegar a la ciudad.

Foto/ Ángeles García

Sin dejar de lado las necesidades que viven los paisanos mexicanos, destacó que es necesario trabajar con sensibilidad e inteligencia para evitar que se convierta en un problema social aun mayor, pudiendo generar delincuencia e inseguridad, entre otras cuestiones.

Informó que este proyecto se hará en conjunto con asociaciones civiles locales y de la unión americana, que se dedican a brindar este tipo de auxilios, por lo que recibieron el apoyo del préstamo de un predio que se encuentra en la Zona Norte, relativamente cerca del cruce fronterizo. El lugar contará con casas de campañas, baños, y víveres para alimentar a las personas que se lleguen a quedar en dicho sitio.

Comentó que se habló con el secretario de gobernación, Francisco Rueda, para que se dé un fácil acceso en despensas, cobijas y demás enceres que serán brindados para la estancia de la jornada migrante.

Destacó que estas acciones se implementarán a partir de que observaron una ausencia por parte del presidente municipal y su equipo de trabajo en el tema migratorio, por lo que, en conjunto con la sociedad, tomarán cartas en el asunto para aportar apoyo en este refugio. Aseveró que buscarán no separar familias, por lo que se recibirá a hombres, mujeres y niños.

Además, instó a las autoridades a generar las estrategias correspondientes en el tema de seguridad, ya que, en caso de que vinieran personas de la “Mara Salvatrucha”, se necesitará un plan policiaco que resguarde la seguridad de los que viven en la ciudad.

Se pretende que el albergue pueda estar funcionando en el transcurso de esta semana

TEMAS