Santiago Zamarripa | El Sol de Tijuana
Se busca garantizar que los menores de edad a reguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California cuenten con una atención integral en materia de salud.
Lo anterior es una de las prioridades del gobierno estatal, comento Blanca Fabela, directora del DIF, durante un recorrido por el albergue temporal en Tijuana, donde estuvo acompañada por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
La directora agradeció el apoyo del Secretario de Salud en este tema tan sensible en beneficio directo de la niñez.
“No vamos a permitir más que estos menores de edad lleguen a nuestros albergues enfermos y no tengan el tratamiento adecuado, ya sea por falta de medicamento, personal médico o por el simple hecho de la poca disposición que se tenía para su atención”, afirmó la directora general de DIF Baja California.
Por su parte el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, indicó que se trabajara al 100% para que de manera coordinada se logre brindar una atención oportuna a los menores que se encuentran en el albergue temporal.
“Es de destacar la atención que ha tenido el personal médico que aquí labora , haciendo más de lo que les corresponde, ese es el sentido humanista del trabajador de salud”, expresó el Secretario de Salud.
Actualmente el albergue temporal DIF Tijuana tiene bajo resguardo a un total de 250 niños, niñas y adolescentes a los que se les brinda una atención integral.