Una de las principales quejas que recibe la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) por parte de los usuarios, es que los recibos reflejan más consumo de agua del real, mencionó Jesús García Castro, titular del organismo.
Explicó que el área comercial de la Comisión ha estado trabajando en conjunto con los usuarios, para atender el pago y aclaración de recibos altos o alterados.
Mencionó que personal de la Comisión realiza una inspección al inmueble para verificar que el alto consumo no sea derivado de una fuga de agua, falla en el medidor o una mala lectura.
También se revisa y compara si el consumo mensual que refleja una alteración es “dispar” al resto de los meses.
“Si viene pagando 200 pesos durante todo el año y de repente le llega un recibo de 10, 14 o tres mil pesos, ahí hay una diferencia sustantiva, y lo que estamos haciendo es realizar este estudio, se pasa por un comité evaluatorio integrado por las diferentes autoridades de la Comisión y estamos atendiendo esas necesidades de la ciudadanía”, dijo.
García Castro añadió que esto ha derivado en un incremento en el número de personas que se han acercado a realizar el pago de los servicios. Además también han firmado convenios con quienes tienen un rezago histórico.
“La cobranza ha estado aumentado, incluso ha habido un aumento en las personas que han estado pagando recibos que están alterados”, mencionó.
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Entre enero y julio del año actual se han registrado 392 mil 267 movimientos de cobro en cuentas residenciales, comparado con el mismo periodo del tiempo del año anterior de 345 mil 84.
Mientras que en el pago de las cuentas comerciales, en los primeros seis meses se realizaron 29 mil 502 movimientos, cuando en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron 26 mil 704, según información proporcionada por la CESPT.