Antonio Maya
La recicladora que se incendió ayer por la mañana en la colonia El Realito, era clandestina debido a que no contaba con permiso de operación, informó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.
Mencionó que con este incidente son tres los lugares con estas características que se incendian en esa área. "Estaba funcionando como recicladora clandestina, no tenían documentación ni nada, inclusivamente cuando se quemó la primera recicladora en esa área hace alrededor de tres meses, hicimos un operativo en esa parte, pero no se logró contactar a ningún propietario, ni nada. El lugar estaba completamente solo".
Comentó que en esos lugares hay un gran acumulamiento de basura y cartón. Asimismo, dijo que esos predios son rentados, por lo que se complica dar con los dueños de las recicladoras. De igual manera pidió a la ciudadanía en general a reportar si ven movimiento de personas en esos lugares para que la Dirección de Bomberos pueda sancionarlos por operar sin permiso.
En cuanto al incidente, informó que se reportó alrededor de las 7:30 horas de ayer. Por lo que se trasladaron unas unidades para atender la situación, pero debido a la magnitud del incendio fue necesario el apoyo de cinco estaciones para sofocar las llamas.
Los elementos lograron contener el fuego en aproximadamente una hora, con la intención de que se propagara a otras estructuras colindantes al lugar.Alrededor de 45 bomberos trabajaron para sofocar el incendio.
En ese mismo lapso de tiempo se reportó otro incendio en una tubería almacenada en las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt),a la altura del fraccionamiento Punta Bandera.