Laura Bueno Medina
Tijuana.- Funcionarios indolentes con política de "no veo, no escucho, no hablo", manifestó la secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, para referirse a los representantes del Gobierno, que no estuvieron para escuchar a los trabajadores.
El SNTE dijo, está comprometido en salvaguardar las conquistas laborales u derechos de los trabajadores. Así como contribuir en la transformación de la educación, siempre opinando y aportando.
Asimismo, posterior a la marcha de este 1 de mayo, señaló que, el magisterio es consciente de que la educación pública de calidad para todos se genera estabilidad y paz social para el pueblo.
La maestra hizo público el reclamo del gremio al Gobierno de Baja California y su representante, Francisco Vega de Lamadrid, por el incumplimiento del deber constitucional, dejando a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad.
"Trabajo decente, seguro, estable, digno, seguridad social y prestaciones suficientes", mencionó la secretaria general, como reclamo, además del respeto por parte del gobierno a la autonomía del sindicato nacional de trabajadores de la educación.