Laura Bueno Medina
Tijuana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 37, manifestó, en la conmemoración del Día del Trabajo, al Gobierno de Baja California la liberación de 900 jubilaciones de los miembros del magisterio.
La secretaria general de la Sección 37, Mtra. María Luisa Gutiérrez Santoyo, precisó que, a seis meses de que concluya la administración de Francisco Vega de Lamadrid, se presenta nuevamente la incertidumbre de no cumplir con el compromiso firmado en 2017.
Funcionarios indolentes con política de "no veo, no escucho, no hablo", manifestó la secretaria general de la sección 37 refiriéndose a los representantes del gobierno que no escuchan a los trabajadores.
El SNTE, dijo, está comprometido en salvaguardar las conquistas laborales y los derechos de los trabajadores, así como contribuir en la transformación de la educación siempre opinando y aportando.
Asimismo, después de la marcha de este 1 de mayo, señaló que el magisterio es consciente de que la educación pública de calidad para todos genera estabilidad y paz sociales.
La maestra hizo público el reclamo del gremio al Gobierno de Baja California y su representante, Francisco Vega de Lamadrid, por el incumplimiento del deber constitucional dejando a los trabajadores de la educación en una situación de vulnerabilidad.
"Trabajo decente, seguro, estable, digno; seguridad social y prestaciones suficientes", mencionó la secretaria general como reclamo, además del respeto por parte del gobierno a la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.