Tijuana.- La defensa legal de Nailea N., Jesus el abogado Rodolfo Cruz Sandoval se mostró conformó porque se que logró que la juez reclasificara el delito por homicidio culposo y no doloso y con ello que es menor la condena, en caso de ser culpable.
“Desde que tuvimos acceso a la carpeta y nosotros entramos porque la defensa, los abogados que traía, prácticamente abandonaron la carpeta, de hecho la tenían tirada en Rosarito. Nosotros tuvimos que ir por ella y esto pues nos vino a analizar el estado de derecho de las personas”
Dijo que Nailea N., tiene la medida de prisión preventiva justificada y no es prisión oficiosa por lo que buscarán llegar a un acuerdo con los ofendidos.
“Se logró la reclasifiqué, se entiende hay mucha presión desde la sociedad y sabemos que de alguna manera que sentimos el dolor de las personas”
Jesus Rodolfo Cruz Sandoval, abogado de Nailea N., dijo que la mujer que se encuentra internada en el penal de La Mesa de Tijuana desde el pasado 18 de mayo, esta aislada del resto de mas mujeres, pues debido a que el caso es de gran escrutinio de la población, teme que sea atacada por reclusas.
La defensa aseguró que existen inconsistencias en las pruebas de alcohol practicadas a la mujer, pues el dispositivo empleado para medir el grado de alcoholemia en la sangre de su defendida no es preciso, dijo que no existen actualizaciones que permitan su confiabilidad desde hace 20 años.
Algo que basado en la Ley Federal del Trabajo, la indiciada deberá cubrir mil UMAS por cada vida perdida, además de otra cantidad todavía no precisada por la reparación del daño que sufrieron los tres menores de edad que se encuentran hospitalizados en San Diego.
Lamentó que el asunto se esté manejando más desde lo mediático que lo estrictamente legal y aseguró que la situación que enfrenta Nailea es similar a la de otros casos que él representa en los que las personas involucradas lograron libertad bajo caución.
Esperan en la próxima audiencia que se celebrará los dos meses, tiempo en que estará detenida hasta completar el cierre de la investigación, Nailea N. salga libre bajo caución.