Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Las declaraciones del alcalde Juan Manuel Gastélum sobre la caravana migrante serán incluidas en el folio que está integrando la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Su titular, Melba Olvera Rodríguez, comentó que el expediente inició con la caravana que está llegando de Centroamérica.
El presidente municipal ha dicho que "los Derechos Humanos son para las humanos derechos", ha pedido deportaciones, consultar a los tijuanenses si quieren a la caravana y otras cosas.
Sobre esto, Melba Olvera subrayó que antes de deportaciones la Constitución obliga a respetar las garantías individuales.
En el mismo expediente, agregó la presidenta de la CEDH, están los sucesos violentos ocurridos en Playas de Tijuana esta misma semana.
Las expresiones del alcalde fueron este jueves en una entrevista dada a un medio nacional, y este viernes por la mañana habló en una conferencia de prensa en palacio municipal.
Allí reiteró algunas de sus posturas en un tono mesurado en comparación con la entrevista de ayer, y rechazó que se trate de una actitud antimigrante.