Recolectores privados de basura se manifiestan por suspensión de permisos

Bloquearon el paso vehicular por alrededor de dos horas para exigir ser atendidos, ante la suspensión de sus permisos desde hace una semana.

Adelina Dayebi Pazos / El Sol de Tijuana

  · viernes 11 de octubre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Recolectores de basura privados de Tijuana, se manifestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Municipal, bloqueando las vialidades, por la falta de entrega de boletas para ingresar al relleno sanitario.

Uno de los conductores que omitió dar su nombre, mencionó que llevan más de 30 años trabajando en la recolección privada y que con el cambio de administración les dejaron de entregar las boletas.

“Esas boletas nos sirven a nosotros para tirar la basura, si nos privan a nosotros de esas boletas, no podemos dar el servicio a los fraccionamientos que tenemos cada recolector”, dijo Alberto Reyes, uno de los recolectores.

Explicó que cada dueño de la flotilla, recibe 10 boletas por camión a la semana, las cuales les dejaron de entregar dichas boletas desde al menos 13 días, tiempo en que el servicio de recolección fue suspendida.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Alberto Reyes, mencionó que luego de reunirse con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, les indicaron que al cambiar la administración municipal no tenían conocimiento de los procesos, algo que no había pasado con anterioridad.

Los conductores y dueños de camiones arribaron desde las 7:30 de la mañana y bloquearon el paso vehicular desde Plaza Río hacia palacio municipal, y todo Paseo Centenario, desde el hotel Pueblo Amigo, hasta el edificio gubernamental por un lapso aproximado de dos horas, para exigir ser atendidos.

En Tijuana hay cincuenta prestadores de servicios de recolección, cada uno con su propia flotilla de camiones, que recolectan la basura de fraccionamiento de toda la ciudad.

“La mitad de Tijuana la limpiamos nosotros y la otra mitad la limpia el Ayuntamiento, somos de gran ayuda para toda la comunidad”, expresó.