Tijuana.- Actualmente no hay pacientes con Covid-19 en las instalaciones de la Cruz Roja Tijuana, sin embargo, solicitarán a los visitantes con cualquier enfermedad respiratoria que utilicen cubrebocas, a pesar de que días atrás fue decretado el fin de la emergencia sanitaria, indicó el doctor Aldo Díaz, director médico de esta institución en Tijuana.
“Nos han llegado pacientes con Covid-19, pero regularmente ya no son para hospitalizarse, nos han llegado con alguna otra enfermedad y desgraciadamente debutan con Covid, o están hospitalizados y la visita nos los han infectado de Covid, agravando las enfermedades del paciente”, detalló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El doctor Díaz destacó que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, sin embargo, es importante la prevención y la concientización de la población que está enferma por cualquier enfermedad respiratoria.
“Es donde nos vamos a enfocar. Detectar personas que estén entrando, en la sala de espera, si los vemos con flujo nasal o tosiendo les ofreceremos un cubrebocas”, agregó.
Además mencionó que el virus del Covid-19 continuará como enfermedad endémica, similar a lo sucedido con el virus de la influenza.
“Va a ser una de las enfermedades que vamos a tener que descartar cuando tengamos un paciente respiratorio”, dijo.
Al ser cuestionado sobre los nuevos protocolos que implementará la Cruz Roja dentro de sus instalaciones, el director médico respondió que hasta el momento no han sido establecidos de manera formal, sin embargo, continuarán las técnicas de aseo de manos y el uso de gel antibacterial.
“Van a seguir las capacitaciones de nuestro personal, y regularmente dos veces por mes realizamos rondines para ver técnicas de lavado de manos”, finalizó.