Tijuana.- Los asesinatos que se han presentado en restaurantes de la ciudad no han alterado al sector pero los comensales pueden tomar precauciones, comentó el presidente de Canirac, Miguel Ángel Badiola.
"Desafortunadamente es impredescible. Lo único que recomendamos, que los comensales acudan a lugares donde están vigilados. Donde se ve a simple vista la presencia policiaca, donde la frecuencia de la clientela es de personas como nosotros, normales, sin problemas, sin aspectos antisociales. Pero no hemos hecho ningún tipo de exhorto", comentó.
El representante del sector restaurantero contó cuatro muertes violentas recientes en el ramo, y a excepción del crimen del chef español Felipe Díaz, dijo que en al menos dos casos las víctimas tendrían vínculos con hechos delictivos.
Uno de esos crímenes sucedió en un restorán de comida china, y el más reciente fue el pasado fin de semana en un establecimiento de mariscos ubicados en inmediaciones de zona río.
"Nadie se ha acercado con nosotros, inclusive no están afiliados a la cámara", anotó Miguel Ángel Badiola.
"Nosotros nos mantenemos al margen"', agregó el titular local de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Recordó que hay establecimientos que tienen "botones de emergencia" para alertar a la policía y próximamente donarán vehículos para la vigilancia.