Recomiendan fumigar para combatir garrapatas en casa

La exterminación se debe realizar con productos a base de piretrinas, compuesto natural comúnmente utilizado para controlar plagas de insectos. 

Viridiana Lepe / El Sol de Tijuana

  · miércoles 24 de julio de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Durante la temporada de verano se recomienda fumigar cada quince días para evitar la reproducción de garrapatas en casa, señaló el titular de Control Animal Municipal, Juan Domínguez.

Apuntó que la exterminación se debe realizar con productos a base de piretrinas, lo cual es un compuesto natural que tienen propiedades insecticidas, comúnmente utilizadas para controlar plagas de insectos.

Resaltó que los ectoparásitos se reproducen en la tierra en grandes cantidades, por lo que recomienda fumigar entre las paredes, banquetas, suelo y jardín para evitar la acumulación de pulgas y garrapatas.

La agrupación da refugio a casi 400 perros sin hogar. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

“En las periferias de la ciudad es donde más hay, porque hay muchos terrenos y básicamente se reproducen en la tierra y se suben a los perros solamente a comer”, declaró.

Indicó que comúnmente, los casos de rickettsia se registran en las periferias de la ciudad, ya que se reproducen en terrenos más grandes y especialmente en la Zona Este persiste estos espacios.

“En la periferia hemos visto muchos casos de rickettsia en personas porque hay mucho perro callejero o mucho callejero con dueño que a pesar de entregar vales de esterilización en las jornadas no acuden al centro de control”, explicó.

Mencionó que alrededor de 100 vales de esterilización son entregados por jornada, sin embargo, ni la mitad son utilizados para sus lomitos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Destacó que las jornadas de esterilización son permanentes en Control Animal, ubicado en el boulevard Insurgentes Tercera Etapa, donde pueden acudir de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Para finalizar, invitó a la población a aprovechar las jornadas para el cuidado de sus mascotas, y evitar la proliferación de gatos y perros, además que esto beneficiará a la comunidad en mantener limpia la vivienda.