Recomiendan seleccionar mariscos frescos durante Semana Santa: Canirac

Juan José Plascencia, presidente de la Canirac) de Tijuana, comentó que actualmente alrededor de 600 afiliados conforman la Canirac en Tijuana y en Baja California son un total de mil 600 restaurantes

Viridiana Lepe/El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de marzo de 2024

La Canirac recomiendan visitar restaurantes certificados. Foto: Ángeles García/El Sol de Tijuana

Tijuana.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Contaminados (Canirac) de Tijuana, Juan José Plascencia, recomendó a la población en seleccionar los alimentos frescos en el próximo periodo vacacional de la Semana Santa, evitando de una posible enfermedad ante los productos que se encuentren en mal estado.

En este periodo vacacional de Semana Santa del 25 de marzo al 5 de abril del año en curso es mayormente consumido los alimentos del mar como son los camarones, ostiones, pescados, pulpos, entre otros. Por lo que el sector gastronómico invitó a los ciudadanos que deciden no comer carne rojas en la cuaresma, a tomar precauciones a la hora de escoger los mariscos en las “pescaderías”, sobre ruedas y supermercados de la ciudad.

“Hay que tener un poco de cuidado con los mariscos que están como en las carretas, para que observen si están frescos y en una temperatura adecuada”, indicó.

Además, que también que al momento de visitar a los restaurantes exhortó a la población en fijarse si los establecimientos cuentan con las calcomanías que otorgan la certificación por parte de la Canirac y de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Lo que recomiendo a la gente es que se fijen que los restaurantes tengan la calcomanía de Canirac o Coepris, eso les va a brindar un poco más de confianza al acercarse a los establecimientos, porque los revisan por lo menos una vez al mes”, compartió.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Comentó que constantemente los afiliados a la cámara se reúnen para la capacitación de los alimentos, además de los diversos cursos y talleres que deben tomar para fortalecer la higiene y calidad de los alimentos.