Laura Bueno Medina
Tijuana.- Debido a que la piel es más delicada en edades tempranas y maduras, las autoridades médicas de la Jurisdicción de Servicios de Salud recomendaron a la población, que sea responsable de infantes y adultos mayores, usar protector solar de manera recurrente para evitar afectaciones en la piel de esta población.
El doctor Óscar Ginera Aparicio, jefe de la jurisdicción, explicó que en la temporada de verano la intensidad del calor hace más propensa a los bebés y adultos mayores a sufrir lesiones en la piel si no se protege.
De saber que se va a estar expuesto por un prolongado tiempo a la intemperie o directo a los rayos solares, es imperativo que se utilice un bloqueador solar adecuado a la piel de cada individuo.
El médico recordó que las lesiones en la piel, así como la prolongada exposición a los rayos del sol de forma directa sin protección, son las principales causas precursoras del cáncer de piel.
Ginera Aparicio indicó que los bebés tienen una piel muy sensible y, al exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración. Es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible.
La recomendación del uso de bloqueador es extensiva para toda la población; sin embargo, con las ya mencionadas, se debe tener mayor cuidado, concluyeron los médicos.
Los médicos sugieren que, al realizar cualquier actividad física al aire libre, es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.