Tijuana.- El robo de datos de datos personales se da principalmente para acceder a cuentas bancarias y sucede en navegadores web con baja seguridad, mencionó Luis Delgado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) del Noroeste.
“El ciberataque es el pan nuestro de cada día, no nada más aquí en la región, es algo que está sucediendo a nivel mundial, los blancos somos todos”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que el crimen organizado cibernético, busca principalmente los recursos financieros de las personas, motivo por el cual los blancos son desde un ciudadano, hasta una empresa.
El robo de datos, está más orientado en robar dinero de aplicaciones bancarias, reiteró Luis Delgado.
El vicepresidente retail de Canieti Noroeste, explicó que la manera más fácil en que una persona pueda ser víctima de robo de identidad, es cuando ingresan a páginas no seguras.
“La manera más fácil de robo de identidad es entrar a páginas que parecieran entretenidas, sin embargo traen códigos muy específicos. Cuando uno entra te pide registro, cualquier tipo de registro que no sea oficial o que de manera automática te lleva al aviso de privacidad es un foco rojo”, señaló.
Recomendó a los usuarios siempre utilizar navegadores seguros, no abrir páginas o plataformas que no sean oficiales.