Tras concretar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno del estado vio reconectada la energía eléctrica del Acueducto Río Colorado-Tijuana.
El corte de energía se mantenía desde el 30 de septiembre cuando la Comisión Federal de Electricidad hizo público el adeudo de más de 163 millones de pesos de parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) confirmó la reconexión poco antes del mediodía de ayer jueves 7 de octubre, cuando esperaban que las cinco estaciones de bombeo entraran en funciones.
El funcionario estatal explicó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) intervino y que llevará a cabo una revisión del cobro de la Comisión Federal de Electricidad a la Comisión Estatal del Agua.
“Vamos a someternos a la resolución definitiva de la CRE sobre el diferendo y vamos a acatar ambas partes cualquiera que sea el resultado”, comentó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El gobierno del estado asegura que el cobro de más de 163 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad es injusto porque se aplicó un concepto adicional que sólo debe cargarse en temporada de verano.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua dijo que después de permanecer apagado por una semana, el Acueducto Río Colorado-Tijuana necesitaría 24 horas para volver a funcionar al 100%.