La tarde del miércoles la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, agradeció, en una ceremonia, la labor de quienes conforman el Consejo Directivo 2019-2021 de la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, A.C.
Fue dentro del evento que Ruiz Macfarland entregó un reconocimiento a cada una de las integrantes del consejo directivo y a todas las comisionadas, a fin de, personalmente, subrayar la importancia de los continuos logros y sentar con ello una declaración de compromiso para no dejar de incentivar la comunicación entre gobierno e iniciativa pública.
"Me encanta esta manera de dialogar, pues me ha tocado conocerlas, y juntas hemos aprendido la importancia de que las mujeres ocupen espacios. Esta barra abre el camino para otras mujeres. Yo logré llegar aquí gracias al trabajo y al esfuerzo que otras mujeres realizaron antes, gracias a labores como la suya", aseveró la primera presidenta municipal de Tijuana.
Dicho evento forma parte de las actividades destinadas a dar las gracias por el compromiso social y el apoyo de las asociaciones y organismos que velan por el bienestar de la ciudadanía, objetivo que comparte el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Cabe señalar que en mayo de este año, la primera edil firmó un convenio de colaboración con la asociación de abogadas, el cual tuvo por objetivo impulsar la cultura de la transparencia, al incentivar la creación de eventos, como charlas, exposiciones y conversatorios, en donde se establecieran parámetros para garantizar la rendición de cuentas y la protección de los datos personales, entre otros temas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El consejo directivo de la barra de abogadas, encabezado por Harlene Arriaga, ha brindado continuidad a los distintos programas que impulsa desde hace años, a fin de concretar distintas colaboraciones con entes gubernamentales, la iniciativa privada y educativa, e igualmente ha beneficiado a la ciudadanía a través de su participación en actividades y ferias jurídicas.
En la ceremonia, llevada a cabo en Salón Sixto Acevedo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Miguel Ángel Mora Marrufo; la directora de la Facultad de Derecho UABC, Laura Alicia Camarillo Govea; la magistrada Flora Arguiles Robert; la Jueza María de Lourdes Molina Morales; la presidenta de la Barra de Abogadas, Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez y la secretaria General de la Barra, María Isabel Herrera Covarrubias.