Reconoce presidenta municipal participación de policías en curso de Derechos humanos

Este tipo de capacitaciones permiten que el cuerpo policial adquiera y refuerce conocimientos, que les permitirá actuar mejor y tomar mejores decisiones

  · jueves 1 de abril de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, busca la capacitación y mejora constante en su personal, por ello reconoció a 30 oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) por haber finalizado el curso “Derechos humanos y trato digno”.

La primera edil felicitó a la Comisión de Derechos Humanos, representada en el Estado por Miguel Ángel Mora Marrufo, también presente en la ceremonia, por la impartición de este tipo de capacitaciones, porque permiten que el cuerpo policial adquiera y refuerce conocimientos, que en momentos cruciales, les permitirá actuar mejor y tomar mejores decisiones.

Con el trabajo que realiza el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), lugar donde se llevó a cabo la entrega de constancias, se resalta la importancia de prevenir y fortalecer competencias en la policía, sobre todo para evitar que se presenten situaciones críticas en su actuar, destacó la primera autoridad municipal, durante el acto protocolario.

Por su parte, Pedro Cruz Camarena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, resaltó que “el uniforme que portan es digno de respeto y orgullo, ya que al final es una carrera honorable, por ello es que deben sentirse muy orgullosos de la oportunidad que tienen de poder servir y proteger a la ciudadanía”.

Algunos de los temas que se impartieron fueron trato digno y derechos humanos, protocolo de uso de la fuerza, prevención de la tortura y derecho a la integridad de las personas privadas de la libertad. Con este tipo capacitación se busca dotar de más herramientas a los 136 oficiales adscritos a la SSPCM, para una mejora continua en el ejercer de su función.