Uriel Saucedo
Tijuana.- En el marco del día internacional del policía, 13 elementos de la policía municipal fueron condecorados por su labor durante el último año en diferentes actividades; en las cuales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua, reconoció la labor, tanto de los policías activos, como los que han muerto en el cumplimiento de su deber.
A modo de homenaje, realizó un pase de lista de los elementos de la corporación que fallecieron, enfatizando que nunca serán olvidados porque son “héroes que siempre quedarán en la memoria”.
“Ser policía requiere de valor, vocación, lealtad. Ser leal a la institución, como a los tijuanenses, así como luchar del lado correcto de la justicia, que son virtudes que yo veo en mis compañeros y compañeras policías, y que han demostrado con creces”, indicó Sotomayor Amezcua.
Te puede interesar leer: [VIDEO] Inicia rehabilitación de unidad deportiva Benito Juárez
En la ceremonia, también se entregó un reconocimiento a cuatro binomios, así como a sus entrenadores.
Destacó la labor de los uniformados, quienes gracias a su trabajo lograron disminuir la incidencia delictiva de 2017 y 2018 en un 8%, y que, en comparación a hace 10 años, se ve una baja en los índices delictivos de poco más de 40%.
Asimismo, informó que, entre los logros realizados por la policía municipal en los dos años de la actual administración, incautaron mil 850 armas de fuego con las que evitaron que se privara de la vida a alguien o se cometiera algún delito con violencia.
Enfatizó que no se dará un paso atrás y se continuará presionando a los delincuentes para devolver la paz a la ciudad.