Tijuana.- La falta de personal en el Departamento de Limpia ha retrasado el servicio de recolección de basura en algunas colonias, reconoció el director de servicios públicos municipales, Enrique Bautista.
Según el funcionario, de 840 trabajadores con los que contaban, 150 no están trabajando, por estar resguardados, de vacaciones o incapacitados por otros motivos.
“Sí hemos tenido retrasos en horas en algunas partes un día y al día siguiente se recolecta, pero es debido a la falta de personal, no tenemos toda la plantilla activa. Eso merma nuestra capacidad”, agregó.
Precisó que si antes el camión de basura pasaba a las 8 de la mañana, ahora pasa en la tarde, debido a la ampliación de los horarios de recolección implementados por la autoridad municipal.
“Estamos trabajando hasta las 8 de la noche recolectando basura todavía. Posiblemente pase esto que a veces no pasó a la hora el camión y la gente mete sus botes y cuando pasa, ya no se da cuenta, nos ha pasado mucho. Les pedimos que manden el reporte”, comentó.
En varias zonas de la ciudad, como Lomas Verdes y la Zona del Río, los vecinos han denunciado el deficiente servicio de recolección, reflejándose en más basura tirada en plena vía pública.
“Se manda a verificar y se manda el camión para recolectar la zona que no se haya percatado que pasó y efectivamente por alguna zona que hubo impedimento de tráfico y no haya pasado, no dejamos que pase más de dos días y eso ya es mucho para nosotros”, apuntó.
Por último, dijo que en algunas colonias de la ciudad, la basura es recolectada por personal de las delegaciones municipales, porque cuentan con el equipo necesario para realizar esta labor.