Crisstian Villicaña
Tijuana.- El director cinematográfico Marco Aurelio Celis y el reconocido chef Ruffo Ibarra fueron reconocidos por haber obtenido el segundo lugar en el certamen Nespresso Talents 2019.
El chef Ruffo Ibarra habló sobre su experiencia: "Fue una sorpresa muy padre encontrarme con un equipo de tijuanenses, bajacalifornianos con tanto talento. Cuando empecé a trabajar con ellos y vi el trabajo de Marco, me encantó su foco, su visión, la perspectiva que estaba enseñando. Lo más importante y lo que creo que si nos caracteriza como bajacalifornianos es está calidez; es un equipo de excelentes seres humanos, y yo siempre he dicho que estamos en este mundo para sumar gente, y la verdad que fue lo más grande que me llevé", platicó.
Por su parte, Marco Aurelio Celis dijo que fue un sueño ser premiado en el Festival de Cannes, ya que desde pequeño ha sentido admiración por el mundo del cine; y por ende, ser galardonado en uno de los festivales más importantes del mundo cinematográfico lo impulsa a seguir creando.
"El haber estado presente ha sido uno de los gustos de mi vida y mucho más lo fue porque pude compartir con Ruffo; definitivamente la visita a Cannes sin Ruffo hubiera sido completamente distinta. En Cannes, hay una percepción de los mexicanos, por lo menos en el medio cinematográfico, muy positiva, y estaban sorprendidos y a la vez no, porque decían 'son mexicanos; sabemos que hay talento'. Cuando les decíamos que éramos de Tijuana, sus ojos se abrían, pero les llama la atención que estaba esta otra parte de Tijuana. No solamente está la violencia o crisis; también está este lado. La gastronomía, por su cuenta, ha creado su estampa a nivel mundial", finalizó.