Tijuana.- El trabajo que realizan defensores de derechos humanos de migrantes en Baja California será registrado en un documental, un libro y un mural que preparan un grupo de artistas locales, anunció Graciela Zamudio Campos, directora de la asociación Alma Migrante.
En entrevista antes de presentar a directores de otras asociaciones el proyecto llamado "Narrativas Migrantes", dijo que la intención es valorar su trabajo.
"Es una labor muy noble y poca gente la conoce", afirmó.
Y consideró que ahora que las asociaciones civiles están cuestionadas por los gobiernos que encabeza Morena, se hace más importante conocer a las personas que dedican su tiempo a la defensa de los migrantes.
Dijo que la asociación que ella encabeza no recibe recursos estatales, pero sabe que el recorte de los apoyos gubernamentales está perjudicando a algunas asociaciones del estado.
"Una de las más importantes cosas que queremos que se vea es que independiente de todos los obstáculos que han tenido antes, que tienen ahora y que tengan en el futuro, ellos siguen poniendo el corazón por delante", agregó sobre su situación actual y el proyecto que la asociación pretende concluir al terminar este año.