No es para nada raro que algunos lugares muy populares vayan desapareciendo a través de los años, ya sea por bancarrota o algún accidente haya ocurrido en el lugar, sin embargo, aun muchos tijuanenses recuerdan algunos locales.
Algunas estructuras pueden seguir intactas, pero con diferente temática o atracción.
- Te puede interesar: ¡Justo en la nostalgia! 12 lugares que hicieron historia en Tijuana en los 90 y ya no existen
Puente Negro
El puente estuvo desde los años 70, dando cruce tanto a peatones como al tren. Al no tener otra forma de cruzar, las personas tenían que correr sobre esas vías para evitar el paso del ferrocarril. Hoy en día se puede apreciar una estructura de cemento mas reforzada, además de contar con un cruce exclusivo para los peatones.
Cárcel ‘La 8’
Siendo una cárcel pública municipal era llamada “La 8” estuvo ubicada en la avenida Constitución y calle 8va de la zona centro de Tijuana. Inaugurada el 28 de diciembre de 1958, cerrando el 21 de julio de 2002, trasladando a todos sus presos a diferentes cárceles del país.
Mas
Estas tiendas de tres pisos son recordadas por vender a los tijuanenses cosas como maquillaje, ropa y electrónicos a buen precio. A pesar de haber cerrado sus puertas en los 90, dieron la sorpresa de una reinauguración en los 2000. Lamentablemente la empresa quebró y cerraron las sucursales en el año 2009.
- Te puede interesar: ¡Qué tristeza! Estas son algunas de las cosas que existieron en Tijuana
Blanco
Muchas de estas tiendas fueron un gran supermercado para la gente tijuanense, vendiendo productos y utensilios para el consumo básico. Teniendo como eslogan: “Blanco, blanco, blanco, Abarata la vida”. Al final la cadena de almacenes fue comprado por la cadena de supermercados “Gigante”.
Abarrotera de Tijuana
Esta tienda de abarrotes fue popular con la gente de Tijuana, pues sus costos a mayoreo hacia que fuera muy concurrida. Esta tienda se encontraba en la colonia 20 de Noviembre.
La Compañía Nacional De Subsistencias Populares (CONASUPO)
CONASUPO fue una empresa paraestatal mexicana, se encargaba del comercio en alientos, los cueles tenían un precio bastante accesible y de uso básico para el hogar. Creada en 1961 y desapareciendo en 1999.
¿Recuerdas otro lugar que ya no exista en Tijuana?