Alrededor de 56 enfermeras y enfermeros cubre incidencias del Hospital General de Tijuana (HGT), realizaron una manifestación para exigir la transición al IMSS-Bienestar y su basificación, como se los habían prometido autoridades de salud el pasado mes de enero.
Samuel Montoya, enfermero cubre incidencias del HGT, señaló que viven con la “incertidumbre” de no saber si les van a cumplir lo que les prometieron.
En el mes de agosto les comunicaron vía mensaje por WhatsApp, que ese mes era su último día de trabajo en el hospital por la falta de presupuesto, contó.
Agregó que el pasado 2 de octubre realizaron una manifestación afuera del HGT, y a las tres horas les informaron que se presentaran a trabajar y tendrán contrato hasta el 15 de diciembre.
“Vivimos con la incertidumbre que va a pasar después del 15 de diciembre, se nos prometió que nos contratarían para el nuevo Hospital General de la zona este, pero no fue así, solo contrataron a dos y los demás son del sector privado y de otros estados”.
Recordó que les habían prometido que les iban ayudar, debido a que era personal que ya estaba laborando en el área.
Este martes, los manifestantes acudieron al Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se encontraba la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para exponerle su situación y pedir su intervención.
Al salir del lugar, Avila Olmeda bajó de su vehículo y se entrevistó con las enfermeras y enfermeros, para escuchar sus peticiones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
“Nos dijo que le dieramos tiempo, pero estamos esperanzados que ella sí nos escuche y nos resuelva”, dijo Betsaida Miranda, enfermera cubre incidencias en el HGT desde hace un año y medio.
Comentó que actualmente su contrato es mensual y no cuentan con vacaciones ni seguridad social, a pesar de trabajar con pacientes que tienen enfermedades infecciosas.