Laura Bueno Medina
A poco más de un año de la desaparición de la estudiante Diana Piggeonountt, en la ceremonia de los sextos semestres de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se le recordó, así como la falta de respuestas que aún existen sobre su desaparición.
Hoy, Diana debería estar concluyendo su cuarto semestre, comentaron en la ceremonia, sin embargo, no está presente para poder continuar sus estudios.
Los estudiantes solicitan a las autoridades no olvidar este caso, no olvidar a Diana, para que pueda regresar con su familia.
Diana Piggeonountt fue vista por última vez el 8 de junio de 2018, tres días más tarde se aplicó la alerta Amber sobre su desaparición, tenía entonces 15 años de edad y desde entonces no ha sido localizada.
El director de la PFLC, José Cruz Holguín, mencionó que hay desconcierto entre la población estudiantil ya que “parece que en un año no ha sucedido nada, más que Diana sigue ausente”.
Refirió que no hay información de las autoridades investigadoras o datos que nos digan si ya ha sido ubicada. Tampoco se ha tenido acercamiento con la familia en los más reciente meses.
“Lo que podemos hacer como comunidad educativa es mantener el reclamo hacia las autoridades, de conocer que pasó con Diana”, agregó el director.
La vida estudiantil en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas cambió desde la desaparición de Diana, se reforzaron las medidas de seguridad en las áreas aledañas a la escuela con la colaboración de la Policía Municipal. Se solicitó a los padres estar más atentos a las actividades de sus hijos posteriores a las clases y a las estudiantes, sobre todo, se les pidió no trasladarse solas de ser posible.