Tijuana.- Este jueves se cumplieron 29 años del asesinato del excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Como sucede cada año desde 1994, representantes del partido tricolor se dieron cita en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.
“Con respeto PRI”, decía la única ofrenda floral que fue colocada debajo de la estatua del finado político sonorense, nacido en 1950.
Montaron una guardia de honor directivos del partido tricolor, representantes comunitarios y residentes de la zona, acompañados de una fotografía de Colosio Murrieta, dando un discurso en el sitio donde fuera asesinado.
En Mexicali igual fue montada una guardia de honor, en el sitio donde está el busto de Luis Donaldo Colosio, en el Comité Directivo Estatal.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, recordó el legado del candidato priista en 1994, el cual dijo, sigue vigente hasta la fecha.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En el PRI siempre Luis Donaldo Colosio será un referente respecto de su lealtad y militancia institucional, así que en el PRI siempre lo vamos a recordar con un gran cariño y gran compromiso, para hacer de este partido al cual él aspiró, ese partido del que nos habló con aquel discurso de veo un México con hambre y sed de justicia”, expresó.
Antes de la llegada de los militantes del PRI, la plaza lució desolada, sin la presencia de personas que llegaran a recordar al excandidato a la Presidencia de México.
Además buena parte de la mañana hubo precipitaciones, retrasando el inicio de la ceremonia, en la que hubo integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.