Juan Miguel Hernández
Tijuana.-Activistas y migrantes en tránsito, realizaron una vigilia en memoria de los migrantes fallecidos en su búsqueda de una vida mejor.
En pleno muro fronterizo y ante la mirada de la Patrulla Fronteriza, decenas de ciudadanos prendieron veladoras y lanzaron mensajes de protesta por las políticas impulsadas por los gobiernos de México y Estados Unidos.
“Es un coraje extremo, una inmensa sed de justicia, una voz que es difícil de callar para pedir justicia. Tenemos que tratar continuar políticas migratorias más humanitarias en Estados Unidos y México”, expresó el coordinador de Ángeles de la Frontera, Hugo Castro.
En la vigilia también se dieron cita niños y migrantes centroamericanos que están a la espera de su cita de asilo en la Unión Americana, y que fueron retornados a esta frontera.
“Somos migrantes y somos centroamericanos, lo que ha pasado esta semana nos ha conmovido mucho, lo que ha pasado ha sido muy doloroso”, comentó Douglas Oviedo, quien llegó a Tijuana en la Caravana Migrante.