Luego del impacto económico que sufrieron los comercios de la Avenida Revolución por la pandemia de Covid-19, estos paulatinamente han venido recuperando sus ventas.
Lo anterior fue expuesto por el presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, quien precisó que las ventas de los comercios esenciales cayeron hasta 90%, mientras que los no esenciales, se desplomaron 120%.
“En la actualidad podemos hablar de que ya hemos recuperado 55% de todo lo perdido el año pasado derivado de la contingencia sanitaria. Estamos muy positivos para que las cosas mejoren en el futuro y lo vemos con inversiones con gente que está edificando construcciones verticales y eso le va a dar otro auge”, comentó.
Palombo Saucedo, resaltó el desarrollo que se viene en la Avenida Revolución, con más inversiones en la zona.
“Estamos viendo lugares estratégicos que se están iniciando y han tenido mucho éxito, de ahí que vemos positivo el futuro de la Avenida Revolución y Tijuana, porque si a la Avenida Revolución le va bien, le va bien a todos los tijuanenses, porque de alguna manera somos punta de lanza porque se refleja la economía de nuestra ciudad”, agregó.
No obstante, el dirigente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, lamentó que debido a las largas filas en los cruces fronterizos, menos turistas se animan a cruzar la frontera.
“Definitivamente es uno de los inhibidores que tenemos, porque los visitantes a servicios médicos, por un par de horas vienen a la compra de medicina, alimentos, autos y demás. Con el hecho de que se incremente el tiempo para cruzar a Estados Unidos, va a ser un inhibidor para que la gente del otro lado, la piense antes de venir a Tijuana”, concluyó.