Tijuana.- La infraestructura y recursos para atender a los migrantes son insuficientes, reconoció Miguel Lepe Bravo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California.
"Es insuficiente la infraestructura que hay para su atención, pero obviamente es un reto que todos los días se trata de atender", añadió.
Al ser cuestionado sobre el seguimiento que realiza la Secretaría de Gobernación (Segob) en el tema migratorio, Lepe Bravo respondió que es un tema que le corresponde directamente al Instituto Nacional de Migración (INM).
"Si bien tenemos mesa en coordinación con ellos, depende al 100% al INM, a Segob le corresponde el procesamiento de información ", señaló.
Sobre los recursos federales enviados a los albergues de la Sociedad Civil para la atención de las personas en situación de movilidad, el delegado de la Segob en el estado reconoció que son insuficientes, pero reiteró que es un tema que le corresponde al INM.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Es un reto que le toca atender, están buscando más recursos para atender a la gente de la mejor manera posible", respondió.
De acuerdo con estimaciones de Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), diariamente llegan a Tijuana 500 migrantes, incluyendo también a los deportados.