Tijuana.-La matrícula de elementos de la Policía Municipal en los operativos de vigilancia del 31 de octubre será incrementada para salvaguardar la vida de niñas y niños que saldrán acompañados de sus padres a pedir dulces, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González.
Mencionó que los rondines de seguridad se implementarán en los puntos con mayor afluencia en la ciudad, como plazas comerciales, colonias y especialmente en la Zona Centro, donde los adultos acostumbran visitar los bares en los alrededores de la avenida Revolución.
La Policía Municipal también implementará un dispositivo especial para hacer recorridos en las colonias y en los centros comerciales.
“Desde hace muchos años se da la costumbre de que los niños salgan a pedir dulces y que inclusive los “no tan niños” salgan a la avenida Revolución a caminar con los disfraces”, añadió Sánchez González.
Recordó que como medida de seguridad adicional es mejor que los adultos no se cubran el rostro con máscaras.
“La recomendación es que no se utilice, siempre va a haber alguien que quiere aprovechar esto para cometer un delito o alguna cuestión de ese tipo”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que aún no tienen el reporte de la cantidad exacta de los agentes que reforzarán los operativos, sin embargo, le pidieron a los jefes “redoblar” los elementos necesarios para cubrir las zonas.
“Le pedimos a los elementos redoblar el esfuerzo, haremos ajustes en los horarios para que ese día en la noche tengamos un número importante de elementos en ese despliegue operativo”, aseguró.
Comentó que en los dos últimos años hubo saldo blanco durante esta festividad y la SSPCM prevé que el siguiente martes sea igual.
También los puntos de control de alcoholimetría estarán operando durante la noche para prevenir accidentes automovilísticos a causa del consumo de alcohol.
“Tal vez tengamos algunos otros puntos de control para estar supervisando a las personas que también andan en los vehículos transitando, para que no haya ninguna situación fuera de orden”, manifestó el secretario de seguridad de Tijuana.