Tijuana.-La llegada de más elementos del Ejército y de la Guardia Nacional a Baja California ha ayudado a la reducción de homicidios en la entidad, aseguró la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que se trabaja en fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno, con el fin de reducir los niveles de inseguridad.
“La seguridad debe ser integral, cuidar a niños, adultos mayores y va encaminada a un entorno libre de violencia. Yo no me voy a esconder ni a cambiar la ley. Luchando por la paz y el bienestar”, manifestó.
Ávila Olmeda hizo énfasis en la labor que desarrolla la Policía Municipal, al ser el primer respondiente cuando se presentan hechos delictivos.
“No es de la noche a la mañana, tenemos que seguir atacando las causas. Entrar a colonias, polígonos y se trabaja de manera constante para combatir la inseguridad”, expresó.
Además de la parte operativa, la ejecutiva estatal hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la procuración e impartición de justicia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“También que se logren imponer sentencias condenatorias. Los criminales no van a afectar el patrimonio, deben estar en las cárceles, mediante una buena inteligencia, coordinación y fortalecimiento municipal”, agregó.
Por su parte, el secretario de seguridad de Baja California, Gilberto Landeros Briseño, indicó que la corporación que encabeza solo cuenta con 36 patrullas, de las cuales 16 cuentan con el nuevo balizado, mientras que el resto conservan el de la anterior administración.
De igual manera dijo que la instrucción es que todas las unidades estén emplacadas e identificadas, para que estén plenamente identificadas.