Tijuana.- Los generadores de violencia se trasladan entre el Valle de Guadalupe, Valle de Mexicali, Tijuana y Playas de Tijuana, según informó el general Gilberto Landeros Briseño, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal de Baja California.
“Se ha analizado esto, y en base a las detenciones que hemos obtenido, normalmente los generadores de violencia sabemos que llevan a cabo un ilícito y se trasladan a otro lugar esto nos ha permitido incrementar notablemente el número de detenidos como generadores de violencia”, agregó.
Últimamente las autoridades responsables de brindar seguridad a la ciudadanía han sido cuestionadas por un descenso de patrullajes realizados por las mismas, indicó Landeros Briseño, sin embargo, esto no es así, pues se han realizado operativos basados en operativos de inteligencia.
“Con la información que se obtiene, donde se reúne gente de inteligencia y se analiza esta situación, se establecen operativos en diferentes áreas, eso nos ha permitido reducir el número de asesinatos (...) Estamos haciendo operativos más puntuales, no solo patrullando, que también da resultados”, explicó.
El pasado 9 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal mencionó que su dependencia enfrentaba un déficit de unidades patrulla, pues contaba solamente con 50, sin embargo, destacó que el próximo mes de agosto recibirán más unidades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Afortunadamente vamos a tener en la Fuerza Estatal más capacidad de operar, estamos por recibir vehículos. Tendremos mejores resultados al sumarnos al esfuerzo que están haciendo otras dependencias, actualmente apoyo con una o dos patrullas”, agregó.
El mes pasado, Briseño Landeros también señaló que la Fuerza Estatal contaba solamente con 300 efectivos. Pero la mañana de este miércoles también dijo que este número tendrá un incremento.
“Sin embargo, me siento satisfecho con los resultados que hemos obtenido en cuanto a generadores de violencia y aseguramientos”, finalizó.