Tijuana.-De casi 400 agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana ( FESC) que estaban asignados como escoltas, la cifra se redujo a a 119, informó el secretario de seguridad ciudadana estatal, Gilberto Landeros.
El funcionario afirmó que se hizo un estudio para determinar quiénes requerían o no de escoltas, alcanzándose la cifra actual.
“Estamos incluyendo a los funcionarios que por ley nos corresponde, la propia gobernadora al suscrito. Ya tenemos lo mínimo empeñado en esa actividad”, manifestó.
Por su parte, la diputada integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Estatal, Rosa Margarita García Zamarripa, acusó el mal uso que se le da a los elementos asignados como guardaespaldas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El gran porcentaje de personas que vigilan van al mandado, por los niños. Nos damos cuenta, la gobernadora se da cuenta. Faltan más en la calle a que estén recogiendo a una persona en el Colegio”, agregó.
Indicó que desde hace tres meses impulsó una iniciativa para que se evalúe a detalle quién requiere de escolta, ya que señaló que hay funcionarios que abandonaron la administración y continúan con seguridad personal.