Tijuana.-Desde la madrugada de este miércoles fueron cerrados dos carriles en la carretera de playas a Zona Centro, desde el puente El Mirador hasta la rampa Rafael Sánchez Tapia, donde fueron colocados muros de contención plásticos.
El Ayuntamiento de Tijuana emitió un comunicado este martes para advertir a los ciudadanos sobre el cierre de la vialidad derivado de los trabajos de reubicación de una línea de agua potable como parte de la construcción del Viaducto Elevado a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La obra tendrá una duración de dos meses y en la vialidad circulan un promedio diario de 73 mil 650 vehículos en ambos sentidos.
Un automovilista, residente de Playas de Tijuana, mostró su molestía por el cierre, ya que actualmente también demora en trasladarse por el cierre de la avenida Internacional, donde igual se llevan a cabo trabajos para el Viaducto Elevado.
“Hoy regresé a mi casa a mediodía y me tocó tráfico, imagínate a las 6:00 de la tarde, en hora pico”, comentó.
Este miércoles, personal de la empresa encargada de la reubicación de la línea de agua potable continuaba instalando señalamientos viales para orientar a los conductores que deberán usar los dos carriles de la extrema derecha para ingresar a Playas de Tijuana, mientras que en dirección al Centro podrán circular por los dos carriles internos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La autoridad municipal informó que el gobierno federal se comprometió a activar contraflujos en horas picos de tráfico para priorizar la salida de Playas de Tijuana por la mañana, y por las tardes en sentido contrario para ingresar.
El gobierno federal pretende terminar el 30 de septiembre las obras del viaducto elevado que conectará la carretera del aeropuerto Abelardo L Rodríguez, garita de San Ysidro y Playas de Tijuana.