Las estaciones de la ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) serán reducidas de 47 a 17, para que el servicio se vuelva más eficiente, indicó Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento.
“Se está planteando hacer una ruta más eficiente, en cuanto a tiempo, con menos paraderos, que permita que la gente se traslade más rápido”, comentó.
El funcionario aclaró que la ruta troncal no será modificada, solo se disminuirá el número de estaciones, para que los camiones circulen más rápido.
El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que en una primera etapa del reordenamiento del SITT, se buscará incrementar la utilización de la ruta que va desde la zona este de la ciudad, hacia la terminal ubicada sobre el blvd. Insurgentes.
Dijo que cuentan con una estimación, de que a partir del próximo trimestre del 2023, el SITT pueda estar en condiciones de trasladar entre 2 mil y 5 mil pasajeros diarios, esto en una primera etapa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Silva Sánchez, mencionó que actualmente el SITT mueve a 500 pasajeros diarios, y solo están en funcionamiento tres camiones.
Señaló que con el progreso del proyecto, eventualmente habrá necesidad de necesitar más camiones, pero estos serán adquiridos por la empresa concesionada.