Tijuana.- El que los alcaldes y diputados locales puedan reelegirse sin necesidad de separarse del cargo puede causar una desventaja para los demás candidatos que contiendan en la elección debido a que los funcionarios tendrán acceso a más recursos públicos de con los que ya cuentan, aseguró el diputado federal Héctor Cruz Aparicio.
Dijo que está en desacuerdo con lo aprobado el pasado lunes por los diputados de la XXlll Legislatura debido a que no se tendrá la certeza de que el funcionario no utilice dinero gubernamental en la campaña electoral.
"Los recursos públicos de los que disponemos sean pocos o muchos no se sabe si serán destinados a fines electorales o no, porque los legisladores en el puesto laboral somos funcionarios las 24 horas del día. No tenemos un horario en específico porque podemos ser llamados a sesionar en el día, la mañana, en la tarde o en la noche", declaró Cruz Aparicio.
También mencionó que las actividades legislativas del candidato se verán afectadas si estás coinciden con las de la elección. "La campaña implica una etapa de salir a la calle, de convencimiento, de ganarse el voto de la gente, entonces en qué momento se va a garantizar el trabajo legislativo por el cual fue electo".