El parque Benito Juárez ha estado en medio de un litigio de defensa desde que iniciara la construcción del proyecto del Zócalo 11 de julio.
El “enfrentamiento” entre los defensores del parque y las autoridades ha favorecido el deterioro del parque, por lo que muchos ciudadanos han intentado hacer reforestación en el sitio durante los años en curso.
Este evento en particular reunió a quienes están a favor de la legalización de la marihuana en la entidad, después de que a nivel nacional exista ya una disposición para el uso legal en cuestión del ámbito medicinal, así como recreativo.
La reforestación se llevó a cabo con diversas plantas y arbustos que no requieren de mucha agua para su riego, además hubo una ceremonia por el inicio de la primavera y lo que esta trae con el florecimiento de nuevos frutos.
Las personas también realizaron limpieza en la zona, ya que manifestaron que con el incremento de vendedores la basura se hace más constante y eso daña el área común a la que tiene acceso la población que acude al lugar.