Tijuana.-Los empresarios podrían incrementar los precios de los servicios y productos para obtener un recurso extra y conseguir pagar los salarios de los pensionados, opinó el síndico del contribuyente ante el SAT, Francisco Garate Estrada.
Señaló que para el sector representa un “costo”, por lo que buscarán estrategias para generar ingresos y podría llegar afectar al consumidor final al recibir los aumentos en los artículos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Para los empresarios y cualquier emprendedor que tenga un negocio o un trabajador, representa un costo y estos al final tienen que trasladarse a los consumidores finales con un costo más elevado de los productos y servicios, al final el afectado es el consumidor final”, detalló.
De acuerdo al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, busca ajustar la forma de pago de los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issstecali) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que prevé que reciban el 100% de su último salario.
Garate Estrada consideró que la propuesta de modificar el sistema actual de la reforma a Pensiones 2024 sólo beneficia a los empleados, sin embargo, los empresarios deben garantizar los recursos económicos.